Facebook Community Guidelines

Resulta que hace masomenos unos 30 días, Facebook actualizó las “Pautas Comunitarias” que consiste en una serie de reglas bajo las cuales se utilizan los grupos. Normalmente no hablamos al respecto, pero esta extraña actualización se refiere específicamente a vaporizadores y su promoción/publicación.

 

 

Todo viene de la mano de las constantes conversaciones en el congreso norteamericano luego de que la marca ‘Juul’ fuera comprada por Philip Morris y por lo tanto al menos desde un punto de vista anamorfo borrara las líneas de distinción entre el tabaco común y el vapeo que conocemos. El congreso culpa a Juul (y por ende a la industria de vapeo) de lo que ellos llaman una “epidemia de vapeo juvenil”.Justificada en varios puntos:

  • Imagenes “juveniles” en envases de líquido para vaporizador.
  • Colores “juveniles” en líquidos y aparatos.
  • Nombres que hacen alusión a ser joven y “cool”.
  • Sabores de liquido de postres, confites y chicles.

Desde que empezaron estos diálogos entre el congreso/FDA y la industria de vapeo norteamericana hemos visto algunos cambios forzados en el mercado. Como el cambio a una botella estándar con seguro de niños; El cambio en la etiquetas que ahora deben advertir al consumidor de que el producto que está siendo adquirido contiene nicotina y también cuando no lo tiene. Y en casos más extremos la prohibición de la venta de productos de vaporizador en ciudades o estados completos. Como la reciente noticia de San Francisco, California.

Este producto contiene nicotina. La nicotina es un químico adictivo.

Entonces, era de esperar que eventualmente llegaran a regular la publicación o venta de productos relacionados al vapeo en Facebook y otras plataformas. Qué significa esto para el mercado costarricense? Malas noticias.

  • Mayores de 18 años: Todo grupo que se relacione con la venta de productos de vapeo deberá realmente asegurarse de que sus miembros y publicaciones indiquen que son para mayores de 18 años.
  • Publicaciones: sólo las marcas, tiendas físicas y en línea (ambos casos deberán ser comprobables) podrán compartir información relacionada con venta de artículos de vapeo.

A partir de mediados de Julio, los grandes grupos de vapeo costarricenses fueron contactados por Facebook para hacerlos saber de estas nuevas regulaciones. Inicialmente cuando una de estas reglas sea quebrantada Facebook únicamente borrara la publicación que rompe la regla. Pero después de 10 reportes, el grupo será borrado.

De cierta forma estas nuevas regulaciones vienen a tratar de controlar el gran mercado negro de Facebook. Pero realmente lo que hace es cambiarlo a otras plataformas. Como siempre quedará en la conciencia de cada usuario como elige adquirir los productos que consume.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados