Se siente un impasse? O solo se le paró el wacho al vapeo?

Se siente un impasse? O solo se le paró el wacho al vapeo?

Autor: Erick Guillen

Actualmente hace 24 meses empecé a vapear y viví tiempos increíbles, me pongo a mirar la actualidad de lo que es el vapeo en nuestro país y empiezo a hacer memoria de lo que comenzó siendo un secreto a voces en los pasillos de la oficina, o en las afueras del trabajo, en parques, bares y demás espacios donde pudiéramos darle un par de caladas a nuestro vaporizador; grandes nubes de hacían notar la presencia de este fenómeno donde quiera que se formara una nube de vapor, y las masas nos veían con ojos de drogadictos y nos satanizaban de una manera increíble.  

Extrañamente la tortilla se ha dado vuelta, en las afueras de cualquier lugar, ya no eran los fumadores y sus chingas viéndonos con ojos de locos, sino que al contrario se acercaban a preguntar qué era lo que hacíamos y donde podían conseguirlo.

Las reuniones en nuestra tienda favoritas eran frecuentes, un sábado 10am y todo mundo llegaba con pan, café y cosas para comer y ahí pasábamos todo el día, hablando paja, consumiendo, vapeando y armando tanques, hablando de vapeo y cualquier tema que fuera de la actualidad, e inclusive la tienda quedaba abierta por más horas después del cierre oficial, porque la hablada era demasiada y el compartir era único. El ambiente era perfecto por no darle otro adjetivo.

Ahora casi 24 meses después, las cosas han cambiado mucho, ahorita no puedo determinar si para bien o para mal, pero de ser 4-5 tiendas, ahora son más de 30 alrededor de nuestro país sin incluir quioscos, barberías y cuanto lugar haya para exhibir un vapo, líquidos y cuanta cosa hay ahorita para vapear; y esas tiendas no reúnen tanta gente como lo hicieron en su momento; se denotan más vacías de lo que era habitual, el que antes iba a una tienda, compraba y se sentaba a compartir, ahora llega de entrada por salida… a lo que vinimos y vámonos!

La comunidad ahora tiene un enfoque muy diferente, enfocado primeramente en dejar el asqueroso vicio del cigarro, pero ahora se enfoca más en la compra, venta y miles de cambios donde sea que el vapeo se menciona.

Siento muy personalmente que se perdió esa comunidad, esa comunidad que compartía de sol a sol, y que ahora es nada más un – “Se lo cambio mae, se lo vendo, lo tenemos más barato, esos líquidos son una mierda” y más en redes sociales; ya no se ve ese gran movimiento que había; ahora todo es más fácil y más sencillo que llegar y comprar y listo para la casa, pedir exprés o en línea todo lo que necesito cuando llegó a la casa sin complicarse la vida.

Muchos me dirán... Mae Erick! Pero si somos una comunidad y puede que sea así, pero dónde está el apoyo a las tiendas, donde esta esa comunidad que ayudaba en los foros sin chistar, donde está la comunidad que aportaba, donde está la comunidad que no basureaba a los demás miembros de la comunidad, donde está la comunidad que respectaba las opiniones de otros miembros, donde está la comunidad de compas que se ponía de acuerdo una noche antes, para llenar su tienda preferida a ver una mejenga de fútbol y hablar paja todo el día.

Ahora este impasse… se siente como una generación de vapeadores “viejos” que llegaron al borde de la comodidad, donde sabe que quieren, cómo lo quieren y donde lo quieren, y no tienen que moverse mucho para conseguirlo con tal de disfrutar su vapeo diario; y el otro lado de la moneda la nueva generación que se conforma del fumador que quiere dejar el vicio, asesorado por las tiendas en su mayoría referidos por los viejos, y también el vapeador virtual, y a este me refiero que es el que compra, se cambia o vende lo que sea, bueno bonito y barato, o lo que sea con tal de estar a la moda, el que  pregunta y pregunta sin haber visitado siquiera una tienda en su vida y sino es asesorado apropiadamente pues compra lo primero que le vendan.

A veces me pregunto simplemente que es un impasse? O solo se le paró el wacho al vapeo en nuestro país? Y ustedes que opinan?

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados