Acerca de

¿Cuando?

La idea de tener una tienda siempre estuvo presente, pero la falta de capital de inicio, logística, contactos y permisos hizo de esto un gran proceso de aprendizaje inclusive al día de hoy.

Realmente inció cuando empezamos a vapear. Nos dimos cuenta que todas las tiendas vendían lo mismo a un precio igual. Si algo en USA costaba $20, acá costaba 20.000 colones. Imposible vapear en un presupuesto.

En ese momento, a mediados de 2017 -aproximadamente- la idea de en una tienda propia empieza a tener forma.

¿Donde?

Alquiler, patente, empleados, CCSS, seguros, etc. Era imposible correr con tantos gastos la inicio. Optamos por crear una tienda virtual. Algo difícil, tanto antes como ahora, pues la definición de "tienda virtual" había sido tergiversada en redes sociales.

No queríamos una tienda de Facebook o un simple chat de Whatsapp. Tenía que ser una página web con pagos en línea.

¿Como?

Lo primero fue crear el contacto con una marca de líquido y negociar precios de importación. Ese fue otro problema, ¿cómo se importan las cosas al país? una gran tarea de investigación y con un poco de burocracia costarricense.

Finalmente con el apoyo de un grupo de amigos, la tienda empezó a tomar forma; la primera y única tienda virtual de Costa Rica.

¿Fumus Vallis?

El nombre diferente. Eso fue algo que siempre tuvimos en mente. Todas las tiendas del país tenían la palabra "vape" en el nombre; Y por ende, todas son lo mismo.

El valle-del-humo o Fumus Vallis en latín. Qué mejor nombre para una tienda costarricense en el valle central.